martes, 2 de junio de 2020

Vídeo Derivación implícita SEGUNDA PARTE

Videos segunda parte
Hola a todos les comparto la segunda parte del vídeo Derivación Implícita... 

Después de revisarlo se darán cuenta que si ya saben derivar la derivación implícita sólo requiere que sepan despejar a y'... y listo...

Material que tiene escritos los 3 ejemplos que presento en el vídeo... ya se los había compartido pero sólo tenía 2 ejemplos... agregué uno más.

Lindo día.


lunes, 1 de junio de 2020

Vídeo Derivación Implícita primera parte

Cómo bajar un video desde YouTube al celular - LA NACION

Hola chicos, les comparto la primera parte del tema DERIVACIÓN IMPLÍCITA en el cual abordó la teoría y el primer ejemplo de este tema...

Espero sea lo más claro posible... y le den dedito arriba ahh nooo... aquí no se dice eso jeje

Lindo día.

domingo, 31 de mayo de 2020

Rasgos de Evaluación para el Tercer Parcial

CREAR E INSERTAR UN CUESTIONARIO CON GOOGLE DRIVE - Formakuntza 2.0

Hola nuevamente, es necesario coordinarnos en las actividades para la evaluación del tercer parcial:
  1. Evaluación en línea sobre Criterios de la primera y segunda derivada "ida"  10%
  2. Evaluación en línea sobre Criterios de la primera y segunda derivada "vuelta" 10%
  3. Evaluación en línea sobre Derivación Implícita 20%
  4. Evaluación en línea sobre Derivadas Trigonométricas 20%
  5. Evaluación en línea sobre Derivadas exponenciales y logarítmicas 20%
  6. Evaluación en línea sobre desplazamiento, velocidad y aceleración 20%
  7. Mapa mental sobre la interpretación física de una función, su primera y segunda derivada (esto es, desplazamiento, velocidad y aceleración respectivamente) y 2 ejemplos 20%
Dirán la maestra no sabe sumar... jeje la realidad es que quiero que mejoren su calificación... el mapa mental es la última actividad a entregar es opcional pero les dará 20% lo cual salvaría a casi todos los que tienen una patita en el extraordinario... qué opinan les parece bien???? Debo aclarar, que el miércoles me informarán que otros día debo estar en México por motivos médicos... razón por la cual algunas de las evaluaciones podrían omitirse y ese porcentaje ser asignado a lo que alcancemos a realizar... espero me comprendan... :-(

Nota: Cada evaluación requiere el 80% del puntaje para otorgar el valor total de esta, como se ha venido trabajando hasta ahora.

Derivación Implícita


Hola mis estimados alumnos, les comparto el material que explicaré en el próximo vídeo... a partir de lo cual pondré una actividad en línea... 

EN EL CASO DE LOS QUE TIENEN 5

Concepto de opción - Definición en DeConceptos.com

Hola a todos... me dirijo a los que no alcanzaron una calificación aprobatoria para este parcial...  tengo para ustedes las siguientes opciones:

1. Enviarme un correo de enterados de su calificación reprobatoria, y la lista de las actividades que les faltó realizar, yo les daré indicaciones...

o

2. Enviarme un correo de enterados de su calificación reprobatoria y de que informarán a sus padres de que tuve que: Dejar en blanco su calificación del segundo parcial esperando obtengan mínimo 7 en el próximo parcial para poder colocar 6 y 6 en el segundo y tercer parcial; o si obtienen 8 se colocaría 6 y 7 en el segundo y tercer parcial respectivamente, etc...

En cualquier caso, en el correo deberán anotar sus datos de identificación:
Nombre completo
Grupo
En caso de no hacerlo ignoraré el correo.

OBSERVACIONES


Hola mis estimados alumnos, ayer en la noche (creo yo, ya muy noche) subí un archivo para que lo descargaran y pudieran visualizar su calificación, pero tuve que eliminarlo (aunque ya lo volví a subir) porque una, lo están revisando en la madrugada y dos no siguen la instrucción de descargar sino que escriben en el mismo archivo... se me hace muy raro que para contestar una evaluación presenten quejas de internet y de tiempo (claro no todos), pero para revisar calificaciones lo hagan en la madrugada y hasta me envíen correos...

Muchachos si les mandé la información tarde es porque fue mi oportunidad del día en donde estuve desocupada y concluí el trabajo de concentrar sus calificaciones (recuerden que no estaban terminadas porque regresando trabajaríamos) ya que no había registrado por completo sus actividades realizadas en hojas porque con casi todos los grupos dejé pendiente o la gráfica o alguna actividad sin realizar y regresando a clases lo pensaba solicitar para anexar, pero al ya no haber oportunidad, decidí buscar una estrategia para obtener sus calificaciones sin afectarles... mi idea era ya no tener que estar temprano el domingo (hoy) trabajando en ello... no funcionó... :-(  Considerando que el día miércoles tengo que ir a México a una consulta médica, quise avanzar para que al regreso pueda subir sus calificaciones y en estos días revisar que todo esté bien... Yo conozco mis motivos de subir información tarde, pero ustedes se desvelan innecesariamente...

Por otra parte la media de las que les hablé en la anterior publicación es diferente en cada grupo, pero sin duda benefició sus calificaciones pero si les incomoda que otros tengan mejor o igual calificación podemos dejar el 80% del puntaje para obtener el 25% de TI, por mi no hay inconveniente... La media en los grupos estuvo alrededor de 20 puntos para poder obtener el 25%, claro las medias no son iguales ya que depende del desempeño del grupo el promedio de puntos que tienen sus alumnos en hojas, pero de no haberlo tomado requerían 40 puntos para el 25%... ustedes me dicen si hacemos algún ajuste...

Lindo día.

sábado, 30 de mayo de 2020

CALIFICACIONES SEGUNDO PARCIAL

La Agencia de Educación de Texas publica calificaciones de ...

Hola mis estimados alumnos, les platico sobre sus calificaciones... con el fin de no afectarles sino beneficiarles, saque una media (promedio) grupal del total de puntos de las actividades realizadas en hojas (antes de salir)  y este puntaje pedí para obtener el 25% de TI, quién superó la media grupal, obtuvo más del 25% de TI) ya que de contar el 80% del puntaje total de las actividades, no todos lograban una calificación aprobatoria y además consideré el hecho que muchos se tuvieron que ausentar durante esas actividades y no las tenían completas o de plano se habían perdido la explicación y no salieron del todo bien.

Cabe mencionar que nada de lo que hemos vivido ha estado en mi control... mi idea era apoyar a los que no salieron tan bien en su problemario pero decidí apoyar a todos de la forma que ya les mencioné arriba, obviamente algunos no lo necesitaban... Con respecto al problemario ya no le seguiremos añadiendo ejercicios porque ya no podré evaluarlo en físico, o al menos eso considero a partir de las fechas que tenemos para subir las calificaciones del tercer parcial...

Para comunicarles sus calificaciones del segundo parcial hice un archivo Excel, el cual deben DESCARGAR y buscar la hoja que corresponda a su grupo y colocar su nombre "completo" empezando por sus apellidos (como ya saben), el nombre no debe llevar acentos ni espacios innecesarios (al inicio o al final).

Tocando el tema del tercer parcial sólo llevamos una actividad (en dos partes) realizada, la próxima semana será de arduo trabajo tanto para ustedes como para mí ya que ahora tengo que realizar más vídeos y evaluaciones en línea, espero que aunque ya algunos acreditaron por el puntaje que acumularon hasta esta segunda parte no se conformen y sigan adelante (aunque no les puedo obligar) para los que sin duda alguna continuarán reciban mi reconocimiento a su dedicación... créanme todo esfuerzo trae su recompensa.

Linda noche.