viernes, 5 de junio de 2020

Conciencia Humana

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hola mis estimados alumnos, les quiero recordar que además de ser alumnos y yo maestra somos seres humanos, con emociones y conciencia, que nos hace comprender lo que está bien y lo que está mal y que no somos seres aislados, que estamos rodeados de más personas, de flora, de fauna ... todos con vida, por lo tanto debemos respetarlos...

Cuando me enteré de esto me dio mucha tristeza y me recordó mi deber de instruirlos no sólo en geometría y cálculo sino también en valores y una sana conciencia; lastimar a un animal es "maldad", por ejemplo tener un perrito en casa y no alimentarlo o amarrado bajo el sol es crueldad... ellos no nos hablan con palabras pero si nos muestran afecto, emociones...

Cuiden a sus mascotas, no arranquen hojas o ramas de  una planta si no las van a utilizar, si no sembramos no cortemos... algunos animales son para nuestro consumo claro, pero tampoco se vale quitarles la vida cruelmente... 

Mi deseo es verlos prosperar en todos los aspectos, inclusive en este... ya que cuando no se es capaz de conmoverse con esto, entonces tal vez la conciencia ya esté cauterizada y eso no es bueno porque se pierde la empatía y se es capaz de causar dolor conscientemente.

Tengan lindo día... 


7 comentarios:

  1. Como las personas que creen que los animales dan señales de muerte entre otras cosas, las cuales, ni al caso (como es el caso de las lechuzas, las cuales la gente piensa que avisan la muerte de alguien) debemos de tomar conciencia, pero incluso hay personas no sienten ni compasión por sus propias mascotas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... Si no los sentimos parte de la familia entonces qué hacen en casa???

      Eliminar
  2. la verdad que feo, hace sentir mal a uno cuando lo ve de esa manera :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me referia a la situación, estoy en contra del maltrato animal, perdon por expresarme mal

      Eliminar
    2. jaja... perdón por no entender... saludos...

      Eliminar